Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Apostillas. Notas sobre el acontecer nacional y mundial


El uribismo, en gira internacional contra 
la paz en Colombia

Por Luis Alfonso Mena S.

No es casualidad que el primer país que visitarán los uribistas en su anunciada gira internacional contra los diálogos de La Habana sea Israel. Buscan la unidad de las derechas del mundo contra el proceso de paz en Colombia.

¿Qué se puede esperar de un Estado genocida como Israel, que no cesa de masacrar y someter a la destrucción al pueblo palestino?

El Gobierno terrorista de Israel es uno de los paradigmas de la extrema derecha colombiana...


El proceso de paz no tiene marcha atrás
¿Cómo les quedó el ojo a los que añoran la guerra (porque no les toca combatir en los campos) y a su principal promotor, Álvaro Uribe?

Luego de superado el impase por la retención del general Rubén Darío Alzate, los diálogos en La Habana se reanudan este miércoles 10 de diciembre

"Las delegaciones acordaron establecer un mecanismo permanente, a través de los países garantes, para facilitar la solución de eventuales crisis que se puedan presentar en el futuro", dice el comunicado conjunto de las Farc y el Gobierno.


El régimen israelí ataca a Damasco, Siria
Y a propósito de Israel, sus agresiones no cesan y se denuncia que el Gobierno de Israel bombardeo dos áreas cercanas al aeropuerto internacional de la capital siria, Damasco.

Se materializa aquí la tenaza: de un lado, los grupos terroristas reaccionarios como EI y varios más de origen musulmán, y, del otro, el gobierno terrorista de Israel, todos contra la soberanía y el derecho a vivir en paz del pueblo sirio.


¡Semana.com echa a un columnista por opinar!
La revista Semana en la Web echó al columnista Jorge Gómez Pinilla por escribir un artículo sobre la periodista conservadora María Isabel Rueda, archienemiga del proceso de paz y de todo lo que ocurre en el país y en Amércia Latina que no se identifique con su pensamiento godo.

"Moraleja y conclusión: si quieres seguir opinando sin temor a que te corten la cabeza, no te metas con vacas sagradas".

En el enlace se puede encontrar el artículo de Gómez sobre lo ocurrido.


Racismo y brutalidad sin límites en Estados Unidos
El racismo en Estados Unidos no tiene límites. El último caso, el de Eric Garner, asesinado a la vista del público por policías en Nueva York cuando se ganaba la vida como vendedor ambulante, es solo uno entre miles de hechos de brutalidad policial avalados por jueces y altos niveles del Estado.

Pocos días atrás, jueces racistas habían exonerado a policías que asesinaron a otro joven afroamericano, Michael Brown, en Ferguson, Misuri.

El racismo hace parte de la nefasta historia del imperio estadounidense, invasor de naciones, protagonista de masacres en todo el mundo...

¿Con qué autoridad ética y política pueden los gringos dar lecciones de "derechos humanos" si son los más grandes violadores de ellos?

La forma como sus agentes represivos actúan contra la población afroamericana y contra los inmigrantes así lo demuestran. Es la reproducción de lo que hacen en todo el mundo. Inmorales.


Farándula calla frente a crímenes del Gobierno mexicano
Cuando la ultraderecha venezolana promovió ataques violentos y sistemáticos durante cuatro meses (de febrero a mayo de 2014) contra el proceso bolivariano, la farándula latinoamericana, a la que sumaron algunos cantantes que fungieron alguna vez de "progresistas", puso su grito en el cielo en "solidaridad" con los que aparecían como "estudiantes" perseguidos...

Pero ahora, cuando el régimen represivo de la burguesía mexicana, en connivencia con el narcoparamilitarismo existente en México, protagoniza la matanza de Ayotzinapa, asesina a seis alumnos y desaparece a 43 normalistas en el estado de Guerrero, esa farándula se queda callada, no dice ni "mu"...

A esos cantantes, cuya lista es larga y no merece ser detallada, solo los mueven intereses metálicos...


Para ellos la solidaridad de verdad, con los perseguidos por defender ideales políticos nobles, no existe. Así los crímenes de Estado ocurran en sus narices, como sucede en México...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario