Páginas

domingo, 9 de noviembre de 2014

EDICIÓN 55. Noticia. Un aporte al proceso de paz y a las tareas de la posguerra en Colombia




Universidad Libre de Cali prepara la 
Tercera Cumbre Nacional por la Paz

Entre el 24 y el 25 de noviembre de 2014 se cumplirá en la capital del Valle del Cauca la Tercera Cumbre Nacional por la Paz, certamen organizado por la Universidad Libre Seccional Cali y el Colectivo Universitario Paz y Posconflicto.

Se trata de un esfuerzo por aportar desde la academia y el pensamiento al proceso de paz en marcha y, de manera especial, a las necesarias tareas que vendrán con la firma de los acuerdos de La Habana entre el Gobierno Nacional y la insurgencia.

A la cumbre asistirá una treintena de expertos nacionales e internacionales en los temas de paz y posconflicto, quienes disertarán a lo largo de tres sesiones diarias durante dos días para compartir sus conocimientos y experiencias en la búsqueda de la paz y en los procesos que han seguido a los acuerdos alcanzados en diversos países del mundo.

Los ponentes internacionales son: Fernando Harto D’Vera, de España; María José Fariñas, de España; Rafael Grasa, de España; Roberto Viciano, de Italia; Pablo Dávalos, de Ecuador; Liliana Carbajal, de Argentina; Thaisa de Souza, de Brasil, y Antonio Carlos Wolkmer, de Brasil.

Los ponentes nacionales: Horacio Serpa, Claudia López, Wilson Ruiz, Clara López, Feliciano Valencia, Alonso Ojeda, Carlos Velandia (‘Felipe Torres’), Alfredo Beltrán, Rubén Sánchez, Jorge Carvajal, Liliana Estupiñán, Daniel Libreros, Jaime Galarza, María Luisa Rodríguez, Iván González Amado, Germán Roncancio, Hernando Llano, Héctor Alonso Moreno, padre Francisco de Roux y Libardo Orejuela Díaz, rector de la Universidad Libre Seccional Cali.

El Colectivo Universitario Paz y Posconflicto viene trabajando desde principios del año 2014 con la participación de profesores, estudiantes y egresados de la Universidad Libre de Cali, lo mismo que con el aporte entusiasta de líderes sociales y académicos, periodistas y otros intelectuales del Valle del Cauca interesados en poner su grano de arena en la discusión sobre la guerra y la paz.

El certamen se cumplirá en el Auditorio Gerardo Molina de la Universidad Libre de Cali, situada en la Diagonal 37 A No. 3-29, barrio Santa Isabel. El ingreso es gratuito.


Si desea ampliar información sobre este y otros certámenes, puede contactar a:

Dr. Libardo Orejuela Díaz, rector de la Seccional.
María Fernanda Jaramillo, directora del Departamento de Publicaciones y Comunicaciones.
Yamile Torres Pereira, periodista del Departamento de Publicaciones y Comunicaciones.

Teléfono de contacto: PBX (+57+2) 524 0007, extensiones: 4315, 4316 y 4334.

Luis Alfonso Mena S., periodista: 317 3004785.


Email: cumbrenacionaldepaz@unilibrecali.edu.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario