lunes, 10 de marzo de 2014

Noticia. Los focos de la violencia en Caracas están en los sectores de clase alta




Municipio Chacao, punta de lanza del fascismo


“Es la amenaza, velada o abierta, contra cuadros comunistas, o integrantes de las fuerzas del Polo Patriótico, la satanización y amenazas contra los Colectivos Populares, los cuadros políticos revolucionarios y de las luchas sociales en general. Seguramente tendrán ya sus listas de a quienes primero se aplicará su violencia”.

Por Organización Intermunicipal Miranda Centro del PC de Venezuela
En el Municipio Chacao se continúa acentuando el papel que por mucho tiempo viene cumpliendo de ser la punta de lanza para la experimentación de la aplicación de las normas de violencia nazi-fascistas para la lucha de clases, al servicio del imperialismo y los sectores capitalistas antinacionales y de la escoria derechista golpista, quienes se ponen al servicio del imperialismo para la ejecución de los planes antivenezolanos en desarrollo para derrocar al Gobierno de la Revolución Bolivariana y como consecuencia de ello apoderarse de nuestro País y sus riquezas.


La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela (OIMCE_PCV) ha denunciado en nuestra prensa digital y por otros medios toda la planificación y ejecución de acciones contra el pueblo y la Nación Bolivariana Venezolana que se dan en este Municipio, desde que lo desgobernó Leopoldo López hasta ahora, en preparación de violencia conspirativa antinacional.

Es conocida la participación de los gobernantes y dirigentes políticos chacaoenses en la preparación de las acciones de violencia, de guarimbas, conspirativas, golpistas, todo encuadrado en el golpe violento de aplicación permanente en marcha contra el País. Hemos denunciado la conversión de la Policía de Chacao en un antro de violencia y violación a los derechos humanos, la penetración y entrenamiento de paramilitares en preparación y entrenamiento continuo de las redes organizadas para imponer la violencia, el hecho de la continua y permanente movilización en las calles usada para imponer desestabilización en el País. Todo ese proceso de fascistización de Chacao.

Ahora, en este proceso de guarimbas, fue de nuevo Chacao la punta de lanza. Y lo sigue siendo. Pero ahora con un salto de calidad: ya no es la simple violencia de calle, que son los primeros en aplicarla y en extender y profundizar tal acción, sino la nueva forma de una selectividad dirigida contra la población —ahora hasta algunos de sus propios partidasrios comienzan a rechazarlos— cuando han pasado a usar las amenazas selectivas contra todos aquéllos que son conocidos por estar contra la aplicación de la violencia en el Municipio, es decir, están marcando en la población del Municipio a todos aquéllos a quienes con toda seguridad perseguirán y harán objeto de sus maltratos de corte fascista, de lo que son ejemplos en el País los de Rodríguez Chacín y Tarek William Saab. Es decir, una represión, persecución y violencia dirigida y con criterio de selectividad.

Es la amenaza, velada o abierta, contra cuadros comunistas, o integrantes de las fuerzas del Polo Patriótico, la satanización y amenazas contra los Colectivos Populares, los cuadros políticos revolucionarios y de las luchas sociales en general. Seguramente tendrán ya sus listas de a quienes primero se aplicará su violencia. Es sintomático asimismo que coincidan tales manifestaciones con lo que ocurre en Baruta, donde la selección —como siempre—, para el desarrollo de esta represión selectiva, se inicia con cuadros comunistas y del movimiento popular.

La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela (OIMCE_PCV) ha seguido con preocupación el aumento de la violencia en los Municipios del Centro Mirandino gobernados por la derecha —Baruta, Chacao, Los Saiais, Carrizal, El Hatillo—, donde en cada uno de ellos se ha notado en estas acciones actuales contra el pueblo un aumento del grado de violencia que aplican, y como pasan a un nivel o grado de uso de la violencia cada vez ubicado en mayor profundidad y fuerza,… y donde a todo lo anterior que usan en sus guarimbas se asoman como muy posibles el uso de acciones o actos terroristas abiertas en contra de los servicios públicos, en las calles y/o en instituciones claves, y otros, y se cuela como información amenazante la del levantamiento en Chacao de “listas” de cuadros e integrantes conocidos del Partido Comunista, de otros Partidos que apoyan el gobierno Bolivariano, del Polo Patriótico, de los Colectivos Populares, cuyas listas indicarán los nombres de las personas a buscar, perseguir, golpearlos y tomar medidas de violencia contra ellas.

En este caso de la violencia de la MACLOCA (María Corina, López, Capriles) en Chacao, tanto la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela (OIMCE-PCV), como la Estructura de nuestro Partido en Chacao, hacemos esta denuncia acerca de cómo la derecha fascista no se conforma con su guarimba y ataques a bienes del Estado y privados y la acción colectiva de desestabilización mediante la guarimba, sino que ya anda haciendo listas, seguramente para acciones de sicariato.

Fuente: OIMCE_PCV/PrensaPopularSolidaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario