domingo, 12 de agosto de 2012

Noticia. Festival del periódico de más trayectoria en la izquierda


Una VOZ de 55 años contra la 
dictadura mediática en Colombia

El periódico PARÉNTESIS saluda desde el Valle del Cauca la celebración en Bogotá del 28 Festival del periódico VOZ. La Verdad del Pueblo, y destaca la importancia del semanario como medio alternativo de opinión e información. Su presencia dando a conocer lo que los medios de las clases dominantes ocultan es un aporte trascendental para la población en general y para la izquierda en particular.  

Artistas muy queridos por el pueblo colombiano como Totó ‘La Momposina’ y Aníbal Velásquez actuarán el domingo 19 de agosto en el 28 Festival del Semanario VOZ-La verdad del Pueblo, que se realizará en el Club de Pensionados de los Ferrocarriles, Carrera 62 No. 18 A-02, zona industrial de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, a partir de las 9:00 a.m.

Será la ocasión para celebrar los 55 años de existencia de este semanario de la izquierda colombiana, que a pesar del cerco decretado por los oligopolios y de las persecuciones de toda índole, se ha mantenido en pie brindando la otra visión de la sociedad colombiana.

La programación incluye la presentación de grupos de danzas populares de regiones colombianas, grupos de rock y salsa. Asimismo, la participación de invitados fraternales internacionales y nacionales.

Habrá casetas de venta artesanías y comidas típicas. En horas de la tarde se realizará un acto político con palabras de Carlos Lozano, director de VOZ y dirigentes del Partido Comunista Colombiano, el Polo Democrático, la Marcha Patriótica y otros procesos unitarios.

De acuerdo con Hernando Durango, redactor de VOZ en Bogotá, Rodolfo López, de la Junta Directiva Seccional Bogotá y Cundinamarca del Sindicato de Trabajadores del Sena anunció una masiva participación de hombres y mujeres de los diferentes estamentos del Servicio Nacional de Aprendizaje en el Festival

 “Hemos estado en los últimos tres festivales de VOZ con nuestros hermanos de la lucha sindical y estudiantil del Sena  y nos han parecido buenísimos por la gran participación y solidaridad de la clase trabajadora y militantes de izquierda y sectores democráticos, por ello haremos un gran esfuerzo para que los estamentos de nuestra institución asistan a la fiesta y así aprovechar para realizar un reconocimiento a la importancia que tiene el  periódico VOZ como medio informativo y orientador  popular”, señala el directivo del Sindesena.

“Creo que los trabajadores y estudiantes del Sena y sus diferentes organizaciones deben utilizar de mejor manera las páginas del periódico  VOZ como su principal herramienta para divulgar sus problemáticas resumidas en la pretensión de los sectores industriales y la gran burguesía de privatizar la educación y formación que imparte el Sena mediante la eliminación del pago de los parafiscales. Estoy invitando a los compañeros del Sena para que participemos masivamente el 19 de agosto en la fiesta nacional de Semanario VOZ y para que tomemos conciencia de la importancia de un periodismo alternativo y popular, de propaganda al servicio de las luchas de los trabajadores colombianos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario