ALCALDE DE CALI SE NEGÓ A ASUMIR COMPROMISOS CON JÓVENES DE SU CIUDAD QUE REALIZAN PLANTÓN EN BOGOTÁ
En desarrollo del plantón que cumplen en Bogotá familiares de jóvenes injustamente detenidos durante el gobierno de Iván Duque por participar en las protestas sociales de 2021, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se negó a asumir compromisos para ayudar a los muchachos que estuvieron en el levantamiento popular de hace dos años.
Ospina, quien al parecer realizaba diligencias en la capital del país este miércoles, se topó con el plantón que desde el martes 7 de marzo llevan a cabo familiares de los jóvenes detenidos en la Plaza de Bolívar, y fue entrevistado por el periodista alternativo Fernando Posso.
Al ser cuestionado por voceros de la Unión de Resistencias Cali, participantes en el plantón, sobre nuevos compromisos con los reclamantes, debido a las difíciles situaciones de desempleo y salud que muchos de los jóvenes afrontan, el alcalde se negó.
La delegación del Valle del Cauca que se trasladó a Bogotá espera poder reunirse con el Presidente de la República, Gustavo Petro, para entregarle un documento con una serie de solicitudes relacionadas con la situación de las personas detenidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario