Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2019

Habla Harold Tello, presidente de Sintraime



"LA REGIÓN SUROCCIDENTAL DE COLOMBIA HA SIDO DESINDUSTRIALIZADA"

Informa: Luis Alfonso Mena S.
Cámara: Santiago José Mena C.
Edición: Gabriel Jacobo Mena C.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, Sintraime, Harold Tello, aseveró que la región suroccidental de Colombia ha sido desindustrializada por el agrocombustible y las políticas extractivas.

PERIODISMO LIBRE Cali dialogó con él sobre las conclusiones del Congreso Constitutivo de la Regional de la Federación Unitaria de Trabajadores Minero-Energéticos, Funtramiexco, cumplido el viernes 10 de mayo de 2019 en Cali.

Tello denunció que "los patrones se han envalentonado y violan los derechos de los trabajadores", y añadió que en ese hecho cuentan con la connivencia del Ministerio del Trabajo.

En tal sentido, aseguró que este organismo archiva todos los procesos con las denuncias de los obreros, y por tal razón anunció acciones judiciales contra directivos del Ministerio, al considerar que obran "con dolo e incurren en prevaricato".

El dirigente sindical concluyó que el Congreso de Funtramiexco celebrado en Cali "es una herramienta" para enfrentar los desafueros del capital.

Cali, martes 14 de mayo de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario