Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2019

Denuncia Carlos Enrique Lemus, de Sintraime Yumbo



"MAC JOHNSON ES UNA MULTINACIONAL ESCLAVISTA”

Informa: Luis Alfonso Mena S.
Cámara: Santiago José Mena C.
Edición: Gabriel Jacobo Mena C.

Carlos Enrique Lemus, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, Sintraime, en Yumbo, denunció que la multinacional Mac Johnson, antigua Baterías Mac, "esclaviza a sus trabajadores al obligarlos a trabajar todos los días festivos, sin derecho a descanso".

En entrevista con PERIODISMO LIBRE Cali, el líder sindical también reveló que la empresa ha despedido a 14 obreros como represalia por haberse afiliado a Sintraime, lo cual, agregó, evidencia una clara violación del derecho de libre sindicalización.

Lemus sostuvo que frente a los numerosos reclamos interpuestos por los obreros ante el Ministerio del Trabajo, este organismo no ha hecho nada, lo cual configura una absoluta impunidad en favor de la multinacional.

Recientemente, trabajadores organizados en Sintraime Yumbo llevaron a cabo un mitin frente a las instalaciones de esa empresa, en el que repudiaron los que calificaron como actos violatorios del derecho laboral en los que ha incurrido la multinacional.

En el mitin también dieron a conocer las violaciones al medio ambiente de la región por parte de esta entidad, productora de baterías para vehículos automotores.

Carlos Enrique Lemus fue otro de los líderes obreros que participó en el Congreso de creación de la seccional de la Federación Unitaria de Trabajadores Mineros, Energéticos, Metalúrgicos y Químicos, Funtramiexco, cumplido en Cali el viernes 10 de mayo de 2019.

Cali, martes 14 de mayo de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario