lunes, 5 de diciembre de 2016

EDICIÓN No. 123. Noticia. Primer Encuentro Nacional se cumple en Bogotá

Instalación e intervención de Jonathan Boca de la FLI. (Foto: Luis Alfonso Mena S.

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS DEBATEN Y SE ORGANIZAN

Por Luis Alfonso Mena S.
Se inició el lunes 5 de diciembre el Primer Encuentro de Medios Alternativos y Comunitarios Colombia Profunda, con el fin de avanzar en la construcción de la Red Nacional de Medios Alternativos en todo el país y, de manera especial, en las regiones afectadas por el conflicto.

En este encuentro se busca trazar orientaciones para hacer seguimiento desde los medios alternativos y comunitarios a la implementación del nuevo Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP.


Asimismo, se platea “brindar herramientas para la participación y reparación de las víctimas del conflicto”, habida cuenta que en este encuentro participan comunicadores de lo que podría denominarse la Colombia Profunda, tales como Cartagena, Sincelejo, Villavicencio, San José del Guaviare, Planadas, Chaparral, Buenaventura, San Vicente del Caguán y otras áreas del país.

La libertad de prensa y el periodismo en Colombia fue el tema abordado en la primera jornada. En horas de la tarde se desarrolló el tema del periodismo de investigación.

Para el martes, las temáticas son el papel del periodismo en la implementación del nuevo Acuerdo de Paz, en el marco del cual se hará un taller sobre reparación colectiva y paz.

El miércoles, las actividades estarán orientadas al diagnóstico, mapeo y definición de un plan de trabajo, que incluye el funcionamiento y la planificación estratégica de la Agencia de Prensa Alternativa, APA.

Este certamen hace parte de la forma como los medios alternativos y comunitarios buscan enfrentar las necesidades de un periodismo independiente para la difusión veraz de la implementación del nuevo Acuerdo de Paz.


Bogotá, lunes 5 de diciembre de 2016.

Panorámica de los participantes en la primera jornada. (Foto: Luis Alfonso Mena S.

Instante de la intervención de uno de los panelistas. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario