Páginas

domingo, 20 de marzo de 2016

EDICIÓN No. 104. Exitoso cierre de la Quinta Cumbre Nacional por la Paz en Cali y Corinto. REPORTAJE GRÁFICO

María José Pizarro cuando intervenía en el nutrido acto de cierre de la Quinta Cumbre Nacional por la Paz realizado el sábado 19 de marzo en Corinto, norte del Cauca. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
DECIDIDO Y NUTRIDO RESPALDO A LOS ACUERDOS DE PAZ

Por Luis Alfonso Mena S.
Con pleno éxito finalizó la Quinta Cumbre Nacional por la Paz, con nutridos actos de cierre el viernes 18 de marzo, en Cali; el sábado 19 de marzo, en Corinto, y el domingo 20 de marzo, en Sevilla.

En Corinto, trece alcaldes del norte del Cauca, tres congresistas, numerosos líderes sociales, al igual que directivos y expositores de la Universidad Libre Seccional Cali hablaron ante más de 700 personas congregadas en la Plaza José María Obando.


La tónica general fue la del respaldo a los diálogos de La Habana entre las Farc-EP y el Gobierno Nacional, y los planteamientos en el sentido de que luego de los acuerdos será la participación popular la que logre, a través de múltiples vías y mecanismos, las soluciones estructurales que la crisis del país requiere.

La tercera jornada de clausura se cumplió este domingo 20 de marzo en Sevilla, norte del Valle del Cauca, a partir de las 2:00 p.m., donde más de 150 líderes sociales, campesinos y activistas comunitarios escucharon los planteamientos de los conferencistas Fabián Moreno, Horacio Duque, Camilo Ernesto López, Daniel Libreros y Libardo Orejuela Díaz, rector de la Universidad Libre.

En los tres certámenes se leyó una declaración política de saludo a los diálogos.

Espere en próxima edición de PARÉNTESIS completo balance de este certamen, que constituyó un importante aporte a la reflexión sobre la coyuntura de la paz y los posacuerdos en todo el país.

Más de 700 personas se reunieron en el Parque José María Obando de Corinto. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

El rector de la Universidad Libre de Cali, cuando reflexionaba en el acto de cierre de la Quinta Cumbre Nacional por la Paz, en Corinto. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

Panorámica de la Quinta Cumbre Nacional por la Paz el viernes en la jornada de la mañana, cuando intervenía el catedrático Rodolfo Arango. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

Una de las intervenciones que más expectativa y entusiasmo despertó fue la de José Antequera Guzmán, hijo del asesinado líder de la Unión Patriótica, José Antequera Antequera. (Foto: Santiago José Mena C.).


El momento final de la Cumbre, el viernes 18 de marzo en Cali. (Foto: Santiago José Mena Cárdenas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario