Páginas

viernes, 10 de julio de 2015

EDICIÓN No. 75. Noticia. A pesar de sabotaje de Comfandi en Cali

Imagen de la nutrida asistencia a la presentación del libro Conflicto Social y Rebelión Armada en Colombia, cumplida en el auditorio del Banco de la República de Cali, el jueves 9 de julio de 2015. (Foto: Santiago José Mena C.).
 Exitosa presentación del libro Conflicto Social y Rebelión Armada en Colombia

Por Luis Alfonso Mena S.
A pesar de que a última hora y con argumentos absurdos la Caja de Compensación Familiar Comfandi de Cali suspendió el permiso para utilizar su auditorio, al que habían sido convocados los caleños duramente más de una semana, se cumplió con éxito la presentación del libro Conflicto Social y Rebelión Armada en Colombia, para lo cual finalmente se pudo disponer del auditorio del Banco de la República.

El encuentro académico contó con nutrida asistencia de estudiantes, docentes, líderes y activistas sociales, que escucharon las intervenciones de los catedráticos Víctor Manuel Moncayo y Jairo Estrada, antecedidos por la presentación del acto a cargo de Jesús Darío González, del Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali.

El libro reúne los ensayos elaborados en el marco de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas por los investigadores Darío Fajardo, Javier Giraldo, Alfredo Molano, Renán Vega, Sergio de Zubiría y Jairo Estrada, con la relatoría de Víctor Manuel Moncayo.

La coordinación del acto estuvo a cargo de Carlos Sánchez y Alejandro Ramírez, del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

En la presentación de las conferencias intervino también el asesor de Paz de la Gobernación del Valle del Cauca, Fabio Cardozo.

La numerosa participación en el acto académico fue una demostración del interés que los asuntos del conflicto armado y social en Colombia despiertan en importantes sectores de la sociedad vallecaucana.


Presidieron el acto, Fabio Cardozo, asesor de Paz de la Gobernación del Valle; Jesús Darío González, del Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali; los catedráticos Víctor Manuel Moncayo y Jairo Estrada, y Alejandro Ramírez, de Marcha Patriótica. (Foto: Santiago José Mena C.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario