Páginas

viernes, 26 de junio de 2015

EDICIÓN No. 73. Noticia. Encuentro con el padre Edilson Huérfano y Progresistas


Momento en que el catedrático universitario Miguel Cerón explicaba los fundamentos del programa a la Alcaldía de Cali del sacerdote Edilson Huérfano Ordóñez, durante la reunión con líderes de la UP, Progresistas, el movimiento Unámonos... Somos Libres y el Partido Comunistas, cumplida el jueves 25 de junio de 2015 en la capital vallecaucana. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

La Unión Patriótica y el diálogo de la izquierda en Cali
Por Luis Alfonso Mena S.
Se cumplió este jueves 25 de junio en Cali un encuentro de dirigentes políticos y populares de la Unión Patriótica, Progresistas, el movimiento Unámonos… Somos Libres y el Partido Comunista del Valle del Cauca para avanzar en el diálogo amplio con el fin de construir caminos de acción conjunta en la coyuntura política y también con perspectivas de largo aliento.

El encuentro se llevó a cabo en la nueva sede de Derechos Humanos en Cali, situada en el centro de la ciudad, y en él se escuchó la disertación del docente universitario Miguel Cerón, experto en asuntos de la administración pública e integrante del equipo asesor de la campaña del sacerdote ortodoxo a la Alcaldía de Cali, Edilson Huérfano Ordóñez.

Cerón explicó los fundamentos conceptuales, políticos, sociales y jurídicos del programa de Huérfano Ordóñez, documento que se encuentra en construcción y tendrá un importante componente relacionado con el respaldo al proceso de paz y los diálogos de La Habana.

Así lo recalcó en su posterior intervención el padre Huérfano Ordóñez, quien absolvió inquietudes de los asistentes e hizo énfasis en la importancia de escuchar a todas las voces para incorporarlas en un proceso de unidad popular en Cali.

Los participantes en el encuentro estuvieron de acuerdo en continuar debatiendo sobre los graves problemas que afrontan Cali y el Valle del Cauca, con el fin de plantear soluciones y definir caminos de lucha unitaria política y social.

Por otra parte, en la reunión la dirigente del Partido Comunista Luz Elena Bernal informó sobre los importantes avances que se están dando en torno del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social en el Valle del Cauca, y anunció un nuevo encuentro de los diez sectores políticos actualmente comprometidos en el proceso.

La reunión se llevará a cabo el domingo 5 de julio, en la capilla del Colegio de Santa Librada de Cali, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Y para el jueves 9 de julio informó acerca de otro acto, esta vez en la Universidad Libre de Cali, cuando se hará la presentación del libro Conflicto Social y Rebelión Armada en Colombia, con la intervención de los catedráticos Jairo Estrada y Víctor Manuel Moncayo, quienes participan en el texto con ensayos, al lado de otros académicos como Darío Fajardo, Javier Giraldo, Alfredo Molano, Renán Vega y Sergio de Zubiría.


Cali, viernes 26 de junio de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario