Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

EDICIÓN No. 44. Noticia. Gustavo Petro presidió masiva manifestación popular en Cali


“Somos la generación de la paz y no
nos vamos a dejar arrebatar esa bandera”

Por Luis Alfonso Mena S. (*)
El ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro presidió en la tarde-noche de este viernes 4 de abril una nutrida concentración en la Plaza de San Francisco de Cali, en la que reiteró la necesidad de impulsar una asamblea nacional constituyente que debata las grandes transformaciones sociales que urge el pueblo colombiano.

Ante miles de ciudadanos vallecaucanos, Petro hizo una férrea defensa de su obra de gobierno en materia de educación, salud, transporte y servicios públicos, y manifestó que gracias a esa gestión Bogotá tiene mucho menos homicidios que Washington, capital de la primera potencia capitalista del mundo.

“El camino de la paz es el camino de la democracia y la justicia social”, expresó el dirigente político, al tiempo que aseguró que por su defensa de políticas en favor del pueblo se produjo la arbitraria destitución de la que fue víctima.


Mientras la multitud coreaba “Constituyente, constituyente, constituyente”, Petro invitó a crear comités por la democracia que ayuden a “lanzar una gran movilización ciudadana, porque queremos la paz ya”.

“La paz se hace aquí, con el pueblo, con las reformas democráticas, nosotros somos la generación de la paz y no nos vamos a dejar arrebatar esa bandera”, recalcó, en medio de vítores y consignas de militantes de diferentes colectividades de izquierda y de personas procedentes de diversos barrios de la capital vallecaucana.

“La paz no se consigue con más helicópteros y menos libros; entre más fusiles, menos libros, entre más violencia, menos inteligencia”, sostuvo, y recordó que durante su mandato en Bogotá el presupuesto para educación creció en un billón de pesos, pues pasó de 2,4 billones a 3,4 billones.

Petro cuestionó nuevamente las maniobras que condujeron a su destitución, sostuvo que la oligarquía colombiana se asustó con su obra de gobierno y señaló que su mensaje contra el neoliberalismo se volvió “peligroso” para las élites.

La gira de Petro por Colombia continuará la próxima semana en Medellín.

(*) Director del periódico alternativo PARÉNTESIS.


Fotos: Santiago José Mena C. y Gabriel Jacobo Mena C.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario