miércoles, 22 de febrero de 2012

Empresa deja sin tierras a campesinos de Montes de María

Argos, no sólo cemento; también, despojo

Casos como el de Argos S.A. serán objeto de las movilizaciones que tendrán lugar en Villavicencio, Meta; Montería, Córdoba y otras ciudades del país y el mundo, el próximo 6 de marzo de 2012, Día Mundial de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado.
---

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, anunció su apoyo a las gestiones que viene realizando el representante a la Cámara e integrante de esa organización Iván Cepeda Castro ante la ONU, por la violación a los derechos humanos y el despojo de tierras de los campesinos de los Montes de María por parte de la empresa Cementos Argos SA.

Dichas gestiones son realizadas desde el año pasado por Cepeda Castro cuando él mismo le remitió una carta, a finales del 2011, al Secretario General de Naciones Unidas, Ban-Ki Moon, explicándole la responsabilidad de esa compañía en el caso de despojo de Los Montes de María.

Esta empresa compró de manera ilícita 12.500 hectáreas de tierras, a precios irrisorios, con el agravante de ser una zona vapuleada por las atrocidades del paramilitarismos en la década de 1990.

Además, Argos está en el programa de Mecanismos de Desarrollo Limpio, lo que le permite participar en el mercado de venta de bonos por captura de dióxido de carbono en el escenario internacional.

Para participar en este programa se requiere contar con un código ético fundado en los derechos humanos y esta compañía carece de este último, en razón de sus acciones en Los Montes de María.

Casos como este, serán objeto de las movilizaciones que tendrán lugar en las ciudades de Villavicencio, Meta (desde la salida de Villavicencio hasta el Parque Los Libertadores), Montería, Córdoba (desde el parque de Las Gaviotas hasta el parque de la Gobernación) y demás ciudades del país y el mundo, el próximo 6 de marzo de 2012, Día Mundial de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado.

El Movice reiteró la invitación a las comunidades victimizadas del país, a las organizaciones de derechos humanos, a los sectores sociales, campesinos, indígenas, estudiantiles, despojadas y desplazadas, medios de comunicaciones y al mundo a ser partícipes de esta jornada y a hacer hincapié en que esta movilización es autónoma e independiente de las llevadas a cabo por el gobierno Santos.

Cali, jueves 23 de febrero de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario