Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2019

Urgente. El Esmad reprime el Paro Nacional en el oriente de Cali

Momento de la detención arbitraria de la líder social de Cali Magaly Pino, durante la represión desatada por el Esmad de la Policía contra el plantón pacífico en Juanchito, al oriente de Cali.
POLICÍA DETIENE ARBITRARIAMENTE A 16 PERSONAS EN PLANTÓN DE JUANCHITO

Magaly Pino, líder social de Cali, y quince personas fueron detenidas por el Esmad de la Policía, que reprimió la protesta de la mañana de este lunes 16 de diciembre de 2019 en Juanchito, al oriente de Cali, donde se llevaba a cabo un plantón, en el marco del Paro Nacional.

La dirigente social, quien hace parte también del Consejo Municipal de Paz del municipio de Dagua, fue golpeada por el Esmad.

Otros de los detenidos, trasladados a la Estación de Policía del barrio Alfonso López de la capital del Valle del Cauca, son: Julio Valencia, Bawer Narváez, Peter Sepúlveda, Alejandro Patiño, Nicolás González Patiño, Laura García, Luz Elena Borja y Angie Henao.

Asimismo, fue detenido Jefferson Lozano, militante de la Juventud Comunista del Valle del Cauca. “Hacemos culpable al #Gobierno de #IvánDuque y al #Alcalde #MauriceArmitage sobre cualquier cosa que pueda ocurrirle a nuestro compañero o cualquiera de las personas que han sido detenidas en la jornada de hoy”, expresa un pronunciamiento de la Juventud Comunista del Valle del Cauca conocido en la mañana de este lunes.

Se solicitó a los integrantes de las organizaciones defensoras de derechos humanos su intervención para garantizar el respeto a la líder social y a los demás detenidos, y lograr su inmediata liberación.

PERIODISMO LIBRE Cali.
Lunes 16 de diciembre de 2019.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario