Páginas

martes, 28 de mayo de 2019

Mitin de protesta de Sintrapub en Puerto Tejada



RESISTENCIA OBRERA CONTRA LA PERSECUCIÓN EN PAPELES DEL CAUCA

Por Luis Alfonso Mena S.
Trabajadores de Papeles del Cauca llevaron a cabo el viernes 24 de mayo de 2019 un mitin de protesta frente a las instalaciones de esta empresa, situada en jurisdicción de Puerto Tejada, para denunciar las políticas antisindicales de los directivos de la factoría.

Los obreros, afiliados a Sintrapub, revelaron que la empresa se niega a resolver el pliego de peticiones presentado, arremete contra su derecho a la organización gremial, ha llamado a descargos a 30 de ellos por haber participado en la marcha del Primero de Mayo en Cali y les ha impuesto sanciones arbitrarias de cinco días de suspensión.

Así lo denunció Néstor Viáfara, presidente de Sintrapub en Puerto Tejada.

En el mitin, otro dirigente obrero, Ómar Novoa, sostuvo que la empresa ha difundido panfletos denigrando a Sintrapub, en una campaña orientada a evitar la afiliación de los trabajadores.

Óscar Marino Valencia, presidente nacional de Sintrapub, también intervino en el mitin, expresó su solidaridad con los trabajadores de Papeles del Cauca y aseveró que “la política de esta empresa contra los trabajadores sindicalizados es arrogante y represiva”.

Los participantes en la protesta se mostraron decididos a continuar en su lucha, a pesar de las medidas de persecución desatadas contra ellos, y llamaron a la solidaridad del movimiento obrero del Valle del Cauca con Sintrapub Puerto Tejada y sus justos reclamos.

Cali, domingo 26 de mayo de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario