Páginas

miércoles, 17 de abril de 2019

Habla Camilo Cabrera, docente de la I. E. Agustín Nieto Caballero


“QUEREMOS ROMPER EL MITO DEL MONSTRUO DE LAS MATEMÁTICAS”

Informa: Luis Alfonso Mena S.
Cámara: Gabriel Jacobo Mena C.

“Queremos romper el mito del monstruo de las matemáticas”. Esta fue la frase contundente del profesor Camilo Cabrera, cuando le solicitamos que nos explicara su trabajo con los jóvenes alumnos suyos en la Jornada de la Tarde de la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero de Cali.

Hablamos con él a propósito de su participación en el Proyecto Educativo Vida, Convivencia y Paz, que se inauguró el viernes 12 de abril de 2019, promovido por docentes y estudiantes de esta institución y que incluye campeonatos interclases en diferentes deportes.

Nacido en Bogotá, estudió matemáticas en la Universidad de Nariño y labora en Cali, hasta donde llegó para cursar una maestría en Estadística en la Universidad del Valle.

“Buscamos que las matemáticas se vuelvan vivas, las matemáticas deben estar presentes en todo”, nos dijo. Y agregó: “Las matemáticas, más que ser un problema, nos ayudan a solucionar problemas de la vida”.

Y fiel a esta filosofía, condujo a los estudiantes a que, con base en un ejercicio matemático, elaboraran sus propias viseras para las olimpiadas que se escenificarán en la Institución Educativa Nieto Caballero hasta agosto de 2019.

Periodismo Libre lo entrevistó.

Cali, martes 16 de abril de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario