Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2019

Acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en Cali



DICE ATILIO BORÓN: “LO QUE PRETENDE EE.UU. ES ARRANCAR DE RAIZ LA SOBERANÍA DE AMÉRICA LATINA”

Por Luis Alfonso Mena S.
“Lo que pretende Estados Unidos contra Venezuela es arrancar de raíz cualquier posibilidad de desarrollo autónomo, emancipatorio, soberano de los países de la América Latina”.

En estos términos se pronunció el analista político e internacionalista argentino Atilo Boron, al intervenir en la video-conferencia realizada el lunes 4 de febrero, en el marco del acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, organizado por la Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos en Cali, Colombia.

En su disertación, seguida con gran expectativa por más de un centenar de personas reunidas en el Auditorio Gerardo Molina de la Universidad Libre de Cali, Borón sostuvo que si EE.UU. tiene éxito en su estrategia intervencionista en Venezuela, a continuación agredirá a la Revolución Cubana.

“De concretarse todo esto, el retroceso de América Latina sería de más de 60 años”, explicó. “Por eso, defender el Gobierno bolivariano es una misión imprescindible e impostergable de todos los revolucionarios de América Latina y el Caribe”, puntualizó.

En su intervención, hecha desde Buenos Aires a través de Internet, el sociólogo llamó a redoblar la batalla de ideas y comunicacional para enfrentar la guerra medíatica de la que está siendo víctima la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, anunció que en Caracas se llevará a cabo la Asamblea Internacional de los Pueblos, durante el 22 y el 23 de febrero, para impulsar la solidaridad popular mundial con Venezuela.

En desarrollo del acto hizo uso de la palabra también Diego Guzmán, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Libre, Asproul (gremio que apoyó el certamen), y quien rechazó el injerencismo del gobierno colombiano contra la hermana República.

El acto fue abierto con la excelsa puesta en escena de la obra La Maestra, de Enrique Buenaventura, a cargo del Grupo de Teatro Alcarván, dirigido por el maestro Fabián Ramírez Oliveros.

También hicieron su presentación artística Raquel Bernal e Iván López, con un bello recital poético-musical, y el duo Canela, con una serie de tonadas de música latinoamerica que despertó el entusiasmo de los asistentes.

Al final se formuló una exhortación a fortalecer la Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos en el Valle del Cauca, y se expidió una declaración de apoyo a la resistencia del pueblo venezolano contra la agresión imperialista.

Vea la video-conferencia con Atilio Borón a través del siguiente enlace del Canal en YouTube de PERIODISMO LIBRE.
https://www.youtube.com/watch?v=_xn_RpbRq2E&feature=youtu.be

Cali, miércoles 6 de febrero de 2019.

Cámara: Gabriel Jacobo Mena C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario