Páginas

viernes, 9 de febrero de 2018

Entrevista con José Alfonso González, líder sindical


"LOS INSTIGADORES DE LA VIOLENCIA EN YUMBO PRETENDÍAN INCENDIAR LA SEDE DE SUTIMAC"

Por Luis Alfonso Mena S.
Los individuos que atacaron el miércoles 7 de febrero la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción, Sutimac, en Yumbo, pretendían no solo apedrear sino también incendiar las instalaciones de los trabajadores, denunció, en entrevista con PERIODISMO LIBRE, José Alfonso González, dirigente del sindicato.

González reveló, asimismo, que como consecuencia de la brutal agresión protagonizada por personas vinculadas a partidos de extrema derecha de Yumbo y de Cali, que sabotearon un acto político que se realizaría con Rodrigo Londoño, candidato presidencial del Partido Farc, resultaron lesionados tres trabajadores y la nieta de uno de ellos, de solo 14 años de edad.

Los heridos son: Elías Mejía, líder sindical de Yumbo, lesionado con una roca que impactó en su rostro, disparada por uno de los atacantes; Jairo Garnica, dirigente de Sutimac, quien fue golpeado por uno de los manifestantes, y Omar Morales, agredido por otro de los violentos, que es familiar de un concejal de Yumbo.

La nieta de Elías Mejía tuvo que ser recluida en un centro asistencial debido a lesiones con piedras en su rostro.

José Alfonso González denunció, igualmente, que los daños a la sede de Sutimac son cuantiosos y que las piedras y rocas con las que fue atacado el edificio del sindicato fueron traídas desde el río Yumbo, a dos cuadras del lugar, por personas a las que los instigadores les pagaron, y que obraron sin que la Policía hiciera nada para evitar la acción vandálica.

El líder social reveló también que los agresores pertenecen a grupos vinculados con dos concejales de Yumbo y a los partidos Centro Democrático (uribismo), Cambio Radical (vargasllerismo) y Partido de la U, entre otros.

González agregó que el agresión contra Sutimac será denunciada en instancias judiciales nacionales e internacionales, al tiempo que agradeció la solidaridad de los yumbeños, que en su mayoría rechazaron los brutales ataques perpetrados por intolerantes reconocidos contra la organización sindical.


Cali, jueves 8 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario