Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2016

Con una actuación espectacular, aleja a su archirrival Chris Froome


Nairo Quintana ha sido uno de los pocos deportistas colombianos de gran rendimiento que abiertamente ha declarado su respaldo al proceso de paz y de reconciliación en Colombia, a diferencia de otros, que, seguramente con cálculos diversos, han preferido mantenerse al margen. Nairo dice sí a la paz y a la esperanza en el futuro del país.

¡NAIRO, NUESTRO AMERINDIO POR LA CONQUISTA DE LA VUELTA A ESPAÑA!

Por Luis Alfonso Mena S.
El gran ciclista colombiano Nairo Quintana se desquitó, ¡y de qué manera!, de la derrota que le infligiera el británico Christopher Froome en el Tour de France, y lo venció en las montañas ibéricas este domingo 4 de septiembre en la etapa 15, le aumentó la ventaja 2:40' más y lo dejó a 3:37' en el total de la clasificación general, el margen que en las etapas precedentes venía buscando para llegar cómodo a la peligrosa contrarreloj del viernes 9 de septiembre.

La carrera de hoy fue emocionante de principio a fin, pues Nairo sorprendió a Froome y se apuntó en una escapada desde el kilómetro 5 de la etapa, en la que contó con la gran colaboración del español Alberto Contador.

Aunque llegó segundo a la meta, detrás del ciclista italiano Gianluca Brambilla, lo cierto es que Nairo fue el gran vencedor de la etapa, por su combatividad, su brillantez en la montaña y por haber estado alerta esta vez para sorprender a Froome, su gran adversario, que hoy mordió el polvo de la derrota.

Y otro colombiano grande, Esteban Chaves, también dio la pelea, dejó atrás a Froome, y quedó tercero en la clasificación general.

¡Nairo, gigante; Chaves, enorme!

Dentro de una semana, cuando termine la Vuelta a España, esperamos estar catando a coro: ¡Nairo, nuestro amerindio, CAMPEÓN!

Cali, domingo 4 de septiembre de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario