Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Así fue la Décima Conferencia Nacional de las Farc en el Yarí (11 y 12)


Finalizada su Décima Conferencia, las Farc le dan un respaldo unánime al Acuerdo Final de Paz

Por Luis Alfonso Mena
Hoy, viernes 23 de septiembre, es un día decisivo para el proceso de paz y la historia de Colombia: las Farc-EP se aprestan a dar el paso definitivo: ratificar el acuerdo firmado con el Gobierno en La Habana. Carlos Antonio Lozada lo sintetizó.


Lozada dijo que con la misma entereza con la que su organización asumió la lucha armada, encarará su paso a la legalidad.

El dirigente guerrillero, quien ingresó hace 36 años a la insurgencia, en 1978, recordó que hace exactamente seis años, a las dos de la madrugada, fue bombardeado por el Gobierno colombiano el campamento de Jorge Briceño, sobre el que cayeron siete toneladas de explosivos lanzadas, dijo, por aviones de sus adversarios llenos de odio. A pesar de ello, recalcó, sus contingentes no se rindieron.

Carlos Antonio Lozada rindió un homenaje a todos los caídos, y se refirió de manera especial a las madres cuyos hijos jamás podrán retornar.


Desde ayer se escuchan en la Conferencia Nacional Guerrillera los informes de diferentes comisiones de trabajo. Entre ellas, el de la que propondrá la nueva integración del Estado Mayor Central, el de la comisión que estudia la Declaración Política y el de la que diseña el paso de las armas a la conformación de un partido político en la legalidad. Hoy se ratificará por las bases de las Farc-EP, representadas en sus delegados en esta Conferencia, el Acuerdo Final de Paz, prolegómeno del acto del próximo lunes 26 de septiembre en Cartagena, donde todo quedará acordado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario