Páginas

sábado, 26 de marzo de 2016

Reportaje Gráfico y Videos. Así fue la Quinta Cumbre Nacional por la Paz en el país

PITALITO.- Panorámica del Auditorio Héctor Polanía Sánchez, donde se cumplió el acto de la Quinta Cumbre Nacional por la Paz en Pitalito, Huila, organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad. (Foto: Alcaldía de Pitalito). 

LAS IMÁGENES DE LA CUMBRE

La Quinta Cumbre Nacional por la Paz se cumplió de manera simultanea en doce ciudades del país: Cali, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Cartagena, Pitalito, Tuluá, Yumbo, Florida, Silvia, Corinto y Sevilla.

A continuación, imágenes del certamen en varias de estas ciudades.

CALI.- Instalación de la Quinta Cumbre en Cali, el jueves 17 de marzo de 2016. Interviene el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage. En la mesa, de izq. a der., José Antonio Gutiérrez, Pedro Santana, Jaime Alberto Leal, María Teresa Pagazaurtundúa, Diego Victoria, Libardo Orejuela Díaz, Alfonso Gómez Méndez, Alfredo Beltrán Sierra, Angelino Garzón, Víctor Correa y Jorge Gaviria Liévano, entre otros. (Foto: Diego Sinisterra).


CALI.- Mesa que presidió la Cumbre en la mañana del segundo día del certamen. De izq. a der., Antonio Lizarazo, María Teresa Pagazaurtundúa, Libardo Orejuela Díaz, Carlos Holmes Trujillo, Jorge Gaviria Liévano y Ángel Martín Peecis. (Foto: Carlos Arturo Ortiz).   



CALI.- En la Quinta Cumbre Nacional por la Paz circuló Vía Libre, periódico dedicado en gran medida a la publicación de documentos e informes sobre el certamen y que tuvo gran acogida entre los asistentes. (Foto: Carlos Arturo Ortiz).



CALI.- María Eugenia Liévano presentó en la Cumbre el libro Premonición sobre las horas actuales, de Indalecio Liévano Aguirre. El texto fue donado a los asistentes. (Foto: Carlos Arturo Ortiz).



CALI.- Momento de la intervención del analista político Daniel Libreros, en la noche del viernes 18 de marzo. (Foto: Santiago José Mena C.). 



PITALITO.- El rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Jaime Alberto Leal, en el momento de su intervención, el 18 de marzo, en el acto de la Quinta Cumbre en el Huila. (Foto: Alcaldía de Pitalito). 



PITALITO.- Otra panorámica del nutrido acto de la Cumbre cumplido en esta ciudad. (Foto: Alcaldía de Pitalito).



CÚCUTA.- El Aula Máxima Felipe Ruan de la Universidad Libre de la capital del Norte de Santander fue escenario de los actos de la Cumbre, el 17 y el 18 de marzo, con gran asistencia. Foto: Muro de Germán Gelvez).  
CÙCUTA.- Otro instante de la Cumbre en la frontera colombo-venezolana. (Foto: Muro de German Gelvez).
CÙCUTA.- La intervención del catedrático  Ciro Roldán Jaramillo. (Foto: Muro de Germán Gelvez). 
SILVIA.- Camino a la Misak Universidad, donde se cumplió otro acto de la Cumbre el 18 de marzo, fueron captadas imágenes como ésta, que muestran la preparación del certamen en la región. (Foto: María Alejandra Ramírez).
YUMBO.- En la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Yumbo se reunieron voceros de diferentes comunidades para participar en el acto de la Quinta Cumbre en la capital industrial del Valle del Cauca. (Foto: José Julián Mena).
YUMBO.- Aspecto general de la sede de Sintramunicipio, en el acto de la Cumbre en esta ciudad. (Foto: José Julián Mena).
TULUÁ. Los disertantes en el Teatro Sarmiento de esta ciudad. De izq. a der., Fernando Harto D'Vera, Daniel Libreros (hablando), Carlos Arturo Velandia y Héctor Alonso Moreno, entre otros. (Foto: María Alejandra Ramírez).


CORINTO. Gran expectativa despertó la intervención de José Antequera Guzmán en el acto de la Cumbre en este municipio. En la Mesa Directiva del foro estuvieron Clemente Locumí, director de la Asociación de Alcaldes del Norte del Cauca, Amunorca; John Jairo Cárdenas, Carlos Julio Bonilla y Crisanto Piso, representantes a la Cámara por el Cauca; Pablo Rizo, alcalde de El Tablón; Florilba Tróchez, alcaldesa de Jambaló; Liliana Arará, alcaldesa de Caloto; Angelino Garzón, exvicepresidente de la República; Jenny Nair Gómez, alcaldesa de Villarrica; Olíver Carabalí, alcalde de Guachené; Luis Fernando Velasco, presidente del Congreso de la República; Ordolis Carabalí, alcaldesa de Buenos Aires; José Leonardo Valencia, alcalde de Miranda, y Edward García, alcalde de Corinto. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

CORINTO.- Más de 700 personas se dieron cita en la Plaza José María Obando de Corinto para escuchar las más de 20 exposiciones de pedagogía de paz realizadas en el acto de la Quinta Cumbre cumplido el 19 de marzo. (Foto: Luis Alfonso Mena S.). 



SEVILLA.- La Mesa que presidió el acto de clausura de la Cumbre en Sevilla, el domingo 20 de marzo de 2016. De izq. a der., Jhon Freddy Grisales, de la Red de Hip Hop por la Paz; Fabián Moreno, del Frente Amplio por la Paz; Libardo Orejuela Díaz, rector de la Universidad Libre de Cali; Camilo Ernesto López, de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, Astracava, y Daniel Libreros, catedrático universitario. (Foto: Red de Hip Hop de Sevilla). 
SEVILLA.- En una emotiva intervención, Libardo Orejeula Díaz, rector de la Universidad Libre, llamó a las comunidades del norte del Valle a la "organización, organización, organización". (Foto: Luis Alfonso Mena S.). 


La Revista Cuadernos de Paz No. 5 circuló con las Memorias de la Cuarta Cumbre Nacional por la Paz, realizada entre el 12 y el 13 de noviembre de 2015.
VIDEOS DE LA QUINTA CUMBRE EN:

FLORIDA:
Grabación de más de dos horas de la Cumbre, el 18 de marzo de 2016.

CÚCUTA:
Nota con Ciro Roldán Jaramillo, ponente en la Cumbre, el 17 de marzo de 2016

Nota resumen de la Cumbre.

SEVILLA:
Fragmento de la intervención del profesor Libardo Orejuela Díaz, el domingo 20 de marzo de 2016.

Intervención completa del profesor Libardo Orejuela Díaz.

Lectura de la Proclama Pública
https://onedrive.live.com/?authkey=%21AoUUDZDydNt_110&id=14CF173364DB0F8%21377&cid=014CF173364DB0F8&parId=14CF173364DB0F8%21380&parCid=014cf173364db0f8&o=OneUp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario