Páginas

domingo, 23 de noviembre de 2014

EDICIÓN No. 56. Noticia. Desde este lunes, académicos y sociedad debaten sobre paz y posguerra


Con desfile infantil comienza en Cali Tercera Cumbre Nacional por la Paz

Con un cálido y multicolor desfile de niños pertenecientes al colegio Santa Isabel de Hungría, del barrio El Aguacatal de la capital del Valle, comienza este lunes 24 de noviembre la Tercera Cumbre Nacional por la Paz, organizada por la Universidad Libre Seccional Cali.

Se trata de un acto lleno de simbolismo en el que participarán más de cien niños acompañados de globos, banderas y consignas alusivas a la paz, acompañados por animadores en zancos, estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Libre.

Los niños del colegio Santa Isabel de Hungría desarrollan programas de promoción de cultura de convivencia y paz en barrios de las laderas del occidente de Cali afectados por complejos problemas sociales, de manera especial en Terrón Colorado.

El desfile tiene como punto de partida la Calle 5 con Carrera 37 A, a las 7:45 a.m., y subirá hasta la sede de la Universidad en el barrio Santa Isabel.

La instalación de la Cumbre se cumplirá a las 8:45 a.m. a cargo del rector seccional de la Universidad Libre, doctor Libardo Orejuela Díaz.

Luego intervendrán Catalina Ramírez y Samuel Andrés Rojas, niños gestores de Paz del colegio Mayor Alférez Real.

Los conferencistas
En la mañana del lunes disertarán Horacio Serpa, Claudia López, Iván González, Clara López y Wilson Ruiz.

En la tarde, Roberto Viciano (Italia), Fernando Harto D’Vera (España), Jorge Carvajal, Alonso Ojeda, Carlos Velandia y Alfredo Beltrán.

En la noche del lunes hablarán Feliciano Valencia, Rubén Sánchez y Jean Marc de Greff (Bélgica).

El martes 25 de noviembre disertarán en horas de la mañana Andrés Gil, Francisco de Roux, Jaime Galarza, Daniel Libreros, Thaisa de Souza (Brasil), María José Fariñas (España) y Victoria Fontán (Canadá).

En la tarde intervendrán Kenneth Burbano, Carlos Aponte, Liliana Estupiñán, Germán Roncancio y Alberto Ramos.

La sesión final de esta cumbre contará con la participación de Héctor Alonso Moreno, Liliana Carbajal (Argentina), Rafael Grasa (España) y Pablo Dávalos (Ecuador).

En la Cumbre circulará el tercer número de la revista Cuadernos de Paz, en la que docentes y estudiantes de la Universidad y del Colectivo Paz y Posconflicto reflexionan sobre los asuntos del proceso de paz y la posguerra.

Damos a conocer a continuación la programación completa de la Cumbre, que tiene como propósito aportar ideas desde la academia a los diálogos de La Habana y a los anhelos de reconciliación del pueblo colombiano.

Contactos:
María Fernanda Jaramillo, directora del Departamento de Publicaciones y Comunicaciones.
Yamile Torres Pereira, periodista del Departamento de Publicaciones y Comunicaciones.
Teléfono de contacto: PBX (+57+2) 524 0007, extensiones: 4315, 4316 y 4334.

Facebook: https://www.facebook.com/terceracumbrenacionalporlapaz?fref=ts


Luis Alfonso Mena S., periodista: 317 3004785.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario