lunes, 10 de marzo de 2014

Noticia. Pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El general retirado Ángel Vivas, vinculado a la oposición, resistiéndose a su arresto. Fue uno de los que recomendó usar guayas en las vías bloqueadas por violentos de derecha. (Foto tomada de laiguana.tv).
“Esta es una batalla entre la verdad y la mentira”

“No nos prestamos para la barbarie, para golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular. Somos parte de una institución decente, que obedece a principios y valores, respetuosa de los Derechos Humanos”.

Comunicado Oficial  del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Saludos afectuosos a todos mis compañeros y compañeras  de armas.

En los últimos días hemos contemplado indignados como en algunos municipios del País se ha desatado una violenta y exacerbada arremetida contra el pueblo de Venezuela,  que ha cobrado la vida de compatriotas venezolanos, civiles y militares y más de un centenar de heridos, solo por la barbarie y la irracionalidad inducida de algunos grupos disociados que quieren ver destruida a Venezuela.


Está prohibido olvidar, es necesario volcar nuestra mirada al pasado reciente y remitirnos a los aciagos días de abril de 2002 y años subsiguientes. Estas acciones violentas que cercenan los derechos fundamentales de la sociedad buscan un desenlace que rompa con el hilo Constitucional, esos grupos buscan desesperadamente un punto de inflexión en la Fanb. En los dos últimos días han salido siniestros personeros, casi todos viviendo fuera del país, carentes de toda moral y ética,  llamando a la desobediencia y a un pronunciamiento militar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  es una institución que merece respeto. No somos las montoneras del siglo XIX y de principios del siglo pasado. No nos prestamos para la barbarie, para golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular. Somos parte de una institución decente, que obedece a principios y valores, respetuosa de los Derechos Humanos y que tiene un marco de actuación que está señalado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  En mi condición  de Comandante Estratégico Operacional, exijo respeto para los dignos soldados de nuestra FANB quienes están empeñados en devolverle al pueblo su tranquilidad,  y sobre  todo la paz, que es nuestro más preciado tesoro como nación. Esta es una batalla entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, y los soldados bolivarianos vamos junto a Dios abriendo caminos de libertad, independencia y progreso para construir la patria de Bolívar y Chávez… Venceremos.

General en Jefe  Vladimir Padrino López. Caracas, Fuerte Tiuna, 06 de febrero del 2014

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario