Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

Información. Omar Romero, candidato de la UP a la Cámara por el Valle, en la Unilibre

Momento de la intervención de Omar Romero, este martes 25 de marzo ante centenares de estudiantes, en un foro con candidatos a la Cámara y al Senado cumplido en la Universidad Libre Seccional Cali. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

“Iremos al congreso a combatir

el desempleo que generan los TLC”

El candidato a la Cámara por la Unión Patriótica del Valle Omar Romero sostuvo este martes que, de ser elegido el próximo 9 de marzo, irá al Congreso a luchar en términos legislativos contra el desempleo que generan los TLC para los trabajadores del departamento.

Al intervenir en un foro organizado por estudiantes en el auditorio Gerardo Molina de la Universidad Libre Seccional Cali, en el que participaron candidatos al Congreso de diversos partidos, Romero recordó que los tratados de libre comercio firmados por los gobiernos colombianos están dejando sin empleo a por lo menos 180.000 trabajadores.


El dirigente obrero indicó que otra de sus preocupaciones es cómo se atenta en Colombia, y especialmente en el Valle del Cauca, contra la soberanía alimentaria con la masiva importación de productos de la canasta familiar.

Romero, cabeza de lista cerrada de la UP, denunció, asimismo, la ofensiva de la derecha contra el proceso de paz en Colombia, de la cual hace parte el atentado cometido el domingo anterior contra la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Avella.

En una aplaudida intervención, el aspirante a la Cámara hizo un recuento histórico de las luchas de la UP y de cómo, ante la intolerancia militarista, el movimiento perdió a más de cinco mil de sus militantes.

Romero continúa sus recorridos por diferentes municipios del Valle del Cauca, en los que se reúne con comunidades campesinas y trabajadoras. “Hemos venido con la frente en alto a decirle, presente al pueblo vallecaucano”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario