Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

Noticia. Campaña de la UP, sin garantías

14 impactos de arma de fuego recibió una de las camionetas de la caravana que transportaba la candidata presidencial Aída Avella hacia Tame, Arauca. (Foto tomada de pacocol.org).



Atentado terrorista contra caravana  
de la Unión Patriótica en Tame, Arauca

Por Nelson Lombana Silva
Un atentado terrorista contra la caravana de la Unión Patriótica, (Up) se presentó este domingo 23 de febrero hacia las 9:30 de la mañana aproximadamente en la vereda Pueblo Nuevo, municipio de Tame, departamento de Arauca, a escasos diez minutos de la base militar Girón, según se pudo establecer.


La caravana de la Unión Patriótica estaba encabezada por la candidata presidencial Aída Avella Esquivel, el candidato al senado por Alianza Verde, Carlos Arturo Lozano Guillén, la candidata al Parlamento Andino, Lilia Solano, lo mismo que los candidatos a la cámara de representantes por esta organización política de izquierda, los coordinadores de campaña y simpatizantes, afortunadamente todos salieron ilesos gracias a la reacción oportuna y valiente del esquema de seguridad y la pericia de los conductores.

Cuatro sujetos en motos intentaron cerrar la caravana abriendo fuego con arma corta, al parecer pistola contra ésta con la intención de impactar las llantas de los vehículos donde se desplazaba el cuerpo de seguridad, el vehículo donde se desplazaba los candidatos fue impactado dañando los proyectiles el radiador. Sin embargo, con la pericia de los conductores pudo arribar a la base militar.  

Los asaltantes huyeron con rumbo desconocido al ver frustrado el intento de asesinar la comitiva de la Unión Patriótica que se encontraba de gira por esta región de Arauca. Los enemigos de la paz – dentro y fuera del gobierno – como ha señalado el candidato al senado Carlos Arturo Lozano Guillén, insisten en anegar de sangre la patria impidiendo que los candidatos de la Up lleguen a las comunidades con sus tesis de paz con justicia social, democracia y cambios estructurales que tanto necesita el pueblo colombiano.

El presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón debe garantizar la seguridad de los candidatos de la Unión Patriótica, comenzando por retirar del ministerio de la defensa al ministro Juan Carlos Pinzón, declarado enemigo público de la paz con justicia social y los diálogos de paz que se vienen adelantando en la Habana (Cuba) con el movimiento insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC – EP. Igualmente hacer una depuración en la cúpula militar habida cuenta de la corrupción que viene saliendo a flote en las últimas semanas y desarticular de una vez por todas las horas del paramilitarismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario