Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

Reportaje gráfico. Así fue la multitudinaria movilización del 9 de abril

Una bella imagen que nos invita a todos los colombianos a constuir la paz. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Postales del 9 de abril

Más de un millón de colombianos se tomaron Bogotá el 9 de abril en respaldo a los diálogos de paz entre la insurgencia y el Gobierno Nacional. Personas procedentes de todo el territorio nacional expresaron a través del baile, la música y de mensajes en pancartas su anhelo de paz para Colombia.

PARÉNTESIS realizó un cubrimiento gráfico de la monumental jornada del 9 de abril en la capital de la República.

Fotos: Luis Alfonso Mena S.

La fortaleza del Movimiento Marcha Patriótica fue evidente. Desde muy tempranas horas de la mañana, miles de sus militantes se tomaron las calles de Bogotá. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).



Miembros de Marcha Patriótica procedentes de todo el país, avanzando en la marcha por la Carrera Séptima. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

Campesinos procedentes del suroccidente colombiano hicieron masiva presencia en Bogota. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Medios de comunicación como Telesur y Canal Capital mostraron la dimensión real de la movilización por la paz, con transmisiones especiales. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Colombianos de diversos oficios y regiones, luchando por la paz con justicia social. (Foto:  Luis Alfonso Mena S.).

Miembros del movimiento Poder Ciudadano muy activos durante toda la movilización del 9 de abril. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Integrantes de Marcha Patriótica del departamento de Cundinamarca. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Los artistas por la paz hicieron una importante presencia durante todo el trayecto. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Habitantes de Toribio, Cauca, quienes viven día a día las vicisitudes del conflicto armado, exigiendo la paz para toda Colombia. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Pescadores de Santander, exigiendo su derecho al trabajo como parte esencial de la paz con justicia social. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
La líder de Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, dirigiéndose a los manifestantes desde un camión, cuando apenas a las 6:50 a.m. se iniciaba la marcha por la paz. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Artistas que con su alegría y música animaron todo el trayecto hacia la Plaza de Bolívar. La gráfica corresponde a otro de las marchas que recorrio la Calle 26. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Expresiones culturales de todo el país se vieron durante todo el 9 de abril en Bogotá. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
La alegría y el carnaval se hicieron presente por la paz. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
La cultura afrocolombiana hizo prescencia en Bogotá, reivindicando sus tradiciones ancestrales. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
El color y la alegría que caracteriza a la gran mayoría de los colombianos se vio reflejado durante todo el trayecto hacía la Plaza de Bolívar el 9 de abril. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
La juventud colombiana, teniendo en cuenta la importancia del acontecimiento, marchó por conseguir la paz que Colombia nunca ha podido tener. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Jóvenes miembros de Marcha Patriótica haciendo su aporte por una Colombia en paz. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
El mensaje común durante la movilización fue la paz con justicia social. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
La bandera de la diversidad sexual tambén hizo presencia como parte aporte a la paz, el respeto hacía el otro independientemente de sus preferencias políticas, religiosas o sexuales. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Zanqueros de blanco, marchando y mostrando su representación artística a favor de la paz. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Los mensajes de los marchantes, exigiéndole al Gobierno Nacional compromiso y resultado en los diálogos de paz. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Mensaje para el procurador, Alejandro Ordóñez, quien se declaró abiertamente en contra de los diálogos de paz. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Familiares de los desaparecidos también desfilaron para reclamar que no se olviden de los suyos. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
La frase que nos dejó Mahatma Gandhi es clara, el compromiso de los colombianos es alcanzar la paz. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).
Un bello mensaje para todos esos colombianos y colombianas que el 9 de abril salieron a las calles a exigir la paz con justicia social, a respaldar los diálogos de La Habana y empezar a construir una mejor Colombia. (Foto: Luis Alfonso Mena S.).

2 comentarios:

  1. Valioso el aporte periodístico de PARENTESIS, estas movilizaciones populares son la respuesta urgente a callar a los mercaderes del odio, es hora de darnos la mano, reunirnos a cantar por la vida y a afirmar nuestro interes en reconstruir la patria y que todo el mundo reconozca nuestra hermandad.

    ResponderBorrar
  2. QUE ESTARAN PENSANDO LOS DUEÑOS DEL POLO MOIRISTA, DONDE LE QUEDA LA SEUDOIZQUIERDA MAOISTA YA MANDADA A RECOGER, NO APRENDEN DE LA HISTORIA DE LOS AÑOS SETENTA, NI OCHENTA, VAN COMO LOS CANGREJOS RECULANDO HACIA ATRAS. EL QUE NO APRENDE DE LA HISTORIA TIENEN QUE VOLVERLA A RFEPETIR CON TODAS SUS CONSECUENCIAS Y DESASTRES.

    MARCHA PATRIOTICA ADELANTE, POR HOY MAÑANA Y SIEMPRE....

    ResponderBorrar