Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

Noticia. Internos denuncia inhumanas condiciones de reclusión en el país

El grave problema de hacinamiento que hay en las cárceles del país, además de las precarias condiciones de subsistencia, va a desencadenar en una crisis que necesita rápida solución. (Foto tomada de manecolombia.blogspot.com).



Desde este lunes, desobediencia pacífica
en Cárcel de Cúcuta

Los cinco mil internos de la Cárcel de Mediana Seguridad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, en Colombia, se declararán este lunes 8 de abril en desobediencia pacífica, para exigir que se respeten sus derechos como seres humanos.

El vocero de los presos políticos, sociales y de diversos sectores recluidos en la cárcel de Cúcuta denunció la crítica situación de hacinamiento que padecen, pues en un centro de reclusión para menos de tres mil personas, hay más de cinco mil.


Reveló, asimismo, que se violan sus derechos en materia de salud y alimentación, al tiempo que se les intimida y amenaza con traslados cuando se atreven a denunciar sus calamidades y a reclamar soluciones.

El portavoz sostuvo que apoyan las reivindicaciones planteadas por el Movimiento Nacional Carcelario por la humanización de los centros de reclusión del país, pues lo que ocurre en Cúcuta se repite en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario