Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

Noticia. Culminó con éxito Seminario Taller de Periodismo de la Esap


Los asistentes al Seminario Taller Herramientas para el Ejercicio del Periodismo Público en la imagen de clausura. (Foto:Santiago Mena C.).
Haciendo periodismo público

Un total de 60 periodistas de las más diversas clases de medios de 10 municipios del Valle y del Cauca fueron certificados al término del Seminario, que constituyó un enriquecedor escenario de actualización, debate y reflexión sobre el periodismo.

Durante cinco sábados continuos, en jornadas intensas de 9 horas, un total de 77 periodistas de 10 municipios del Valle y del Cauca, pertenecientes a los más diversos medios sociales, comunitarios, alternativos, tradicionales, institucionales y ciudadanos, compartieron un espacio académico de actualización, debate y práctica sobre periodismo público en Cali.


Lo hicieron en desarrollo del Seminario Taller Herramientas para el Ejercicio del Periodismo Público, realizado por la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y cumplido durante los días 18 y 25 de agosto y 1, 8 y 15 de septiembre, bajo la orientación del periodista Luis Alfonso Mena S.

En la jornada de clausura, que estuvo presidida por el director de la Esap en el Valle del Cauca, Albert Ferney Giraldo, fueron entregados certificados a 60 de los participantes que cumplieron con el rango mínimo de asistencia.

El Seminario Taller tuvo una amplia programación: desde democracia, medios y periodismo público, legislación de medios, ética periodística e historia de los medios de comunicación en Colombia, hasta los nuevos lenguajes multimedia y digitales, pasando por las diferentes clases de medios de comunicación, los géneros periodísticos, las normas de estilo, el diseño y la edición gráfica.

Se trató de un escenario de permanente debate, reflexión y construcción de iniciativas, que contó con la participación de invitados especiales que en cada una de las sesiones contribuyó en la profundización de los temas.

Al final, como corolario del Seminario Taller, fue creado un blog, denominado Haciendo Periodismo Público, en el que está siendo colgada la producción de los participantes a lo largo de las diferentes jornadas, no solo a manera de memoria, sino como un resultado práctico de este espacio de formación.

En la jornada de clausura, el director territorial de la Esap destacó la numerosa y juiciosa participación de los periodistas del Valle y anunció la realización de nuevos tallares como éste.

Fotos: Santiago José Mena C.

Luis Alfonso Mena S. exponiendo el género periodístico de la semblanza.

El fotógrafo Oswaldo Páez durante su intervención en la cual hizo un recorrido sobre la evolución de la fotografía de prensa.



Oswaldo Páez mostrando parte de su trabajo como reportero gráfico.

Paulo Erney Pérez durante su intervención sobre el diseño y diagramación electrónica de medios de comunicación.

Haciendo Periodismo Público fue el nombre escogido para el blog del seminario.

El director de la Esap Valle, Albert Ferney Giraldo, cuando daba sus palabras de cierre y felicitacion a los asistentes al seminario.
Uno de los asistentes al seminario recibe su certificado de participación.

Periodistas de Palmira que asistieron de manera ininterrumpida al seminario.

Silvia Salazar y la delegación de Buga que participaron en el seminario.

2 comentarios:

  1. Las palabras se quedan cortas para describir, expresar y contar, lo que significó el seminario Taller, contar con la experiencia de un maestro como Luis Alfonso Mena, no tiene comparación. Estos espacios enriquecen la vida profesional,y llenan de sabiduría nuestro trabajo diario.

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES y ÉXITOS! Amigos, NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com

    ResponderBorrar